Jesuitas . Burgos

Diego Luis de San Vitores 1
09002 BURGOS . SPAIN

 

Phone: +34 947 266250

Colegio La Merced  y  San Francisco Javier

Nuestra Metodología

 

"Utilizamos el método comunicativo."

 

En nuestras aulas utilizamos el método comunicativo, el cual es el más reconocido y usado a nivel internacional. El mismo se basa en los siguientes principios:

 

La función de todo idioma es comunicar y toda comunicación tiene un propósito real.

El aprendizaje de un nuevo idioma es mucho más efectivo si se da a través de la comunicación de mensajes reales.

En este contexto, los estudiantes activan sus estrategias naturales para la adquisición del nuevo idioma, facilitando así la retención de información por más tiempo.

La mera repetición o memorización de frases, aunque engañosamente efectiva en etapas sumamente básicas, es insuficiente para formar una verdadera competencia en el uso de una segunda lengua.

Durante la clase se utiliza únicamente la lengua meta (Inglés).

 

 

La característica principal de las actividades basadas en éste método es siempre tratar de producir comunicación real y relevante a cualquier nivel. Como resultado, hay siempre un fuerte enfoque para mejorar las habilidades prácticas del uso del idioma (escucha, habla, lectura y escritura). Por la naturaleza misma del método comunicativo, las lecciones se centran en el estudiante a la vez que se promueve la exposición al idioma por medio de materiales reales.

Algunos ejemplos de actividades de clase típicas en este método son: entrevistas y discusiones sobre diversos temas, trabajo en equipo para resolución de problemas o el uso de música como herramienta de aprendizaje.

 

El desarrollo del alumno se divide en siete niveles principales construídos directamente a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por ello, el Centro Educativo La Merced toma en cuenta las necesidades de los estudiantes en el más amplio rango de capacidades de uso del inglés; desde quienes se aventuran en el aprendizaje  del idioma hasta quienes ya tienen un nivel avanzado.

 

Para lograr una real competencia en el uso de un segundo idioma es fundamental mejorar, de manera equilibrada y equitativa, las cuatro destrezas fundamentales: escucha, lectura, escritura y habla.

 

El objetivo de nuestro programa es que el estudiante logre desarrollar integralmente tales destrezas con el uso de materiales reales, textos de origen británico y recursos tecnológicos que se complementan  con actividades dinámicas y comunicativas diseñadas por el profesor.

 

Ya que el ambiente propicio para el aprendizaje de un idioma como el inglés se da través de la experimentación, asimilación y manipulación del mismo, es para nosotros de sumo interés asegurar que las lecciones sean completamente personalizadas. Por ello, el número máximo de estudiantes en una clase es limitado.

 

 

HTML5 and CSS3 Techniques

 

Take full advantage of modern web technologies. Semantic HTML markup, standards compliant CSS and jQuery

 

Supported by Cisco

© 2015 . La Merced website by LuisTorrado & Rodrigo Ortega