Jesuitas . Burgos

Diego Luis de San Vitores 1
09002 BURGOS . SPAIN

 

Phone: +34 947 266250

Colegio La Merced  y  San Francisco Javier

¿Cúal es la puntuación que se obtiene en el examen de CAMBRIDGE?

 

Para aprobar cualquiera de los exámenes debes sacar una A, B, C. La obtención de una D supondría un suspenso. Sin embargo, a partir de 2015 los exámenes del Cambridge incluyen la siguiente información:

 

Tu puntuación en cada una de las partes: Se trata de una tabla donde está recogido un sumario sobre tu examen dividido por cada una de las cuatro habilidades (Reading, Writing, Listening and Speaking) y el Use of English.

Tu perfil como candidato: Será un número de 0 a 100 y se reflejará en la obtención de un grado A, B o C. Es, por así decirlo, la media total del examen.

Tu nivel dentro del Marco Común Europeo: Dependiendo de tu resultado obtendrás la nota dentro del Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

Los grados A,B Y C en las nuevas puntuaciones de CAMBRIDGE.

 

La nueva escala de puntuaciones de Cambridge expresa con más claridad el nivel de cada estudiante y la relación entre unos niveles y otros. Así, si sacas la máxima puntuación en un examen de Cambridge (grado A) será la misma que la puntuación mínima exigida para aprobar el siguiente nivel (grado C)

 

Por ejemplo, si apruebas el First Certicate con un 186, estarás obteniendo un Grado A que equivaldría a un Grado C de un nivel C1. Sin embargo, esto no significa que si obtienes un Grado A en el First te lo convalidan por un Advanced. Simplemente muestra que podrías obtener el Advanced. Por tanto, tu certificado final será de First Certificate con Grade A y puntuación de 186.

 

En caso de obtener un grado B o C recibirás el certificado del examen correspondiente indicando tu nivel y la puntuación dentro de la nueva escala. En caso de suspender el examen y obtener la puntuación correspondiente al nivel anterior, es decir un nivel B1 en el examen del First o un B2 en el examen de Advanced, recibirás un certificado indicando tu nivel, pero no lo puedes convalidar con el certificado oficial de dicho nivel.

 

La nueva escala de puntuaciones de Cambridge conlleva tener claro cuáles son las puntuaciones de cada nivel y cuáles se pueden obtener al realizar un examen.

 

Los exámenes del Cambridge tienen las siguientes puntuaciones:

 

Cambridge First Certificate (FCE): 122 – 190

Certificate in Advanced English (CAE): 142 – 210

Certificate of Proficiency in English (CPE): 162 – 230

 

HTML5 and CSS3 Techniques

 

Take full advantage of modern web technologies. Semantic HTML markup, standards compliant CSS and jQuery

 

Supported by Cisco

© 2015 . La Merced website by LuisTorrado & Rodrigo Ortega