Proyecto EMPRESA AULA

Con la utilización de este simulador empresarial podrás aprender de una manera diferente la gestión de una empresa.

Trabajarás en equipo, creando tu empresa simulada y pasarás por los distintos departamentos de una empresa, como son los de recepción, recursos humanos, ventas, compras y financiero.

Utilizarás programas informáticos de gestión para todo el proceso administrativo de tu empresa simulada.

Este simulador empresarial, te pone en contacto con otros alumnos de otros centros para poder realizar el proceso de compra-venta.

 

Destinatarios de este proyecto:

• CFGS Administración y Finanzas

• CFGM Gestión Administrativa.

Experiencias

PROYECTO: INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN.

 

A fin de potenciar las competencias profesionales que los alumnos de Grado Superior de 2º de Administración y Finanzas, deben de adquirir en el centro, como son entre otras la gestión contable, fiscal, laboral, financiera, el equipo docente vio la necesidad de la interrelación de todos sus módulos, por eso mismo se unieron y crearon un proyecto que responde al reto de crear y gestionar una empresa con éxito.

Ya en el curso académico 2017-2018 este proyecto provocó que  las valoraciones por parte de los alumnos y las empresas tanto en la FCT como en la modalidad FP Dual fueran muy positivas, no solo por la formación complementaria recibida de   ERP´s SAP sino por  poder ver la empresa a través del trabajo en equipo en los distintos departamentos de la misma.

Pero la forma más clara de hacer entender este proyecto es realizando una entrevista a una alumna actual de este ciclo formativo.

Hola  Svetla Mariyanova, en primer lugar, gracias por responder a las preguntas:

 

1. Cómo comenzasteis el proyecto de integración.

En primer lugar, se hicieron grupos de trabajo. Posteriormente decidimos la idea de negocio, utilizando la técnica de lluvia de ideas, así como los pros y los contras.  Elegimos la forma jurídica, el nombre, logotipo, productos, ubicación…

Elaboramos la página web de nuestra empresa. Y determinamos las labores a realizar por cada miembro del equipo.

 

2. Vuestra idea de negocio escogida cuál fue?

Nuestra empresa se llama DRONESAT SL  y nos dedicamos a la venta  de drones y de piezas de repuesto.

 

3. Qué pasos habéis llevado a cabo?

Creamos  la sociedad  con toda la documentación correspondiente. Dimos de alta la cuenta bancaria, tuvimos que negociar las condiciones con el banco.  Realizamos todos los trámites laborales, alta de empresa, alta autónomos, contratos de trabajo, alta de trabajadores en el régimen general…

 

4. Quiénes son vuestros proveedores y clientes?

Nuestros proveedores y clientes son empresas simuladas de otros centros educativos con los que nos ponemos en contacto.

Uno de los principales proveedores es una empresa simulada de alumnos de 2º de Administración y Finanzas del Instituto Plaiaundi de Guipuzcoa. Otro proveedor es un grupo de alumnos con empresa simulada de la Escola Montserrat de Barcelona.

En nuestro Centro también hay otras dos empresas proveedoras de materiales.

Como clientes tenemos a TEC ON VISUAL de Barcelona del Institut Jaume Mimo, y a PIX MALLORCA SL del IES Ses Estacions de Palma de Mallorca

 

5. Qué estáis realizando actualmente?

En este momento estamos verificando los movimientos bancarios producidos por gastos generales como son la luz, agua, alquiler… y pagando los gastos pendientes.

Tenemos dos préstamos que vamos amortizando y también pagando intereses.

Hemos realizado las nóminas y seguros sociales del último mes en nominaplus. Estamos facturando y contabilizando con el programa DELSOL

 

6. En qué momentos lleváis a cabo este proyecto?

Ternemos una hora semanal por módulo en el centro, pero no es suficiente y en casa  tenemos que dedicarle alguna hora más.

Esperamos que todo el trabajo desempeñado sea muy positivo y muy útil para vuestra formación no sólo profesional sino que también os enriquezca personalmente.

© 2021

La Merced y

San Francisco Javier

·

Burgos

Calle Diego Luis de San Vítores, 1    ·   09002 Burgos   ·   947 266 250

Políticas de uso y Privacidad de Google