La Merced y

San Francisco Javier

¿Qué es la FP Dual- La Merced?

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La Formación Profesional Dual o FP Dual es un nuevo modelo de formación profesional que combina la impartición de contenidos coordinadamente tanto en nuestro  Centro La Merced como en algunas de las mejores empresas de los distintos sectores económicos de Burgos. Potenciando al máximo la formación integral y de  calidad del  alumno, seña de identidad de nuestro centro.

El Centro La Merced prepara a los alumnos desde los valores que les permitan desarrollar competencias para su desarrollo personal y profesional.

• Formación compartida entre Centro Educativo y la Empresa. Ambos participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno

• Formación  exclusiva en el Centro Educativo La Merced. que compatibiliza y alterna con la actividad laboral en la empresa.

• Formación  con participación en la Empresa. La Empresa facilita  al Centro Educativo, espacios, instalaciones, expertos, total o parcialmente a  módulo/s

• Formación en la Empresa  y en el Centro Educativo La Merced. Se imparten determinados  módulo/s en la Empresa complementariamente a los  que se imparten en el Centro La Merced.

• Formación exclusiva en la empresa.

 

MODALIDADES

• Existe un mínimo de un 33% de horas de formación en la empresa.

 

• La formación teórica y la formación práctica se realizan en alternancia entre la empresa y el Centro La Merced.

 

CARACTERÍSTICAS

• Ayudar al alumno a adquirir conocimientos prácticos reales usando las mejores tecnologías que la empresa burgalesa pone a su disposición.

• Facilitar la  incorporación al mercado de trabajo del alumno que ha optado por esta FP.

• Adecuar al alumno a las necesidades de los sectores productivos.

• Mejorar la cualificación profesional de los jóvenes.

 

OBJETIVOS

¿Dónde y cómo se puede cursar?

La formación del alumno se realiza en alternancia entre una de las mejores empresas del sector al que pertenece el Ciclo Formativo elegido por el alumno y el profesorado especializado  de dicho ciclo del Centro La Merced.

Hay determinados contenidos del módulo o módulos correspondientes al segundo curso del Ciclo Formativo que el alumno se ha matriculado, que son adquiridos en la empresa y el resto de los contenidos  les adquiere en el Centro La Merced. Para ello, el alumno cumplirá un horario de contenidos y materias en la empresa y en el centro.

RESULTADOS OBTENIDOS

El alumno que ha llevado a cabo esta modalidad ha obtenido una formación teórica-práctica así como integral como persona.

La empresa burgalesa ha puesto a  disposición del alumno mediante un tutor, las mejores tecnologías.

El Centro La Merced, a su vez, ha formado también técnicamente e integralmente al alumno.

La alta inserción laboral de esta modalidad contribuye a mejorar la situación de muchos alumnos que desean comenzar a trabajar.