Con estos estudios estarás capacitado para administrar un pequeño comercio gestionando su almacén y los canales de distribución.

2000 horas

2 Cursos

Así mismo, podrás trabajar en el departamento comercial, de ventas, de logística, de compras o como representante comercial y responsable de almacén de cualquier empresa. Con los conocimientos adquiridos en "merchandising" puedes también ser  encargado o dependiente de tienda en el punto de venta.

ACTIVIDADES

COMERCIALES

Ciclo Formativo

GRADO MEDIO

La Merced y

San Francisco Javier

Técnico en

Necesitas esta formación para:

Trabajar en tiendas de venta al por mayor o al por menor, departamentos comerciales y de almacenamiento del sector industrial o servicios.

Encargado o dependiente de tienda, representante comercial, responsable de almacén.

Empleado de agencias comerciales.

Administrar y gestionar un pequeño comercio.

Gestionar un almacén conociendo los canales de distribución más adecuados.

Además disfruta de la FP Dual de la Merced y de la posibilidad de obtener una beca Erasmus +

MÓDULOS PROFESIONALES:

Marketing en la actividad comercial.

Gestión de compras.

Dinamización del punto de venta.

Procesos de venta.

Aplicaciones informáticas para el comercio.

Inglés.

Formación y Orientación Laboral.

Gestión de un pequeño comercio.

Técnica de almacén. Venta técnica.

Servicios de atención comercial.

Comercio electrónico.

Formación en centros de trabajo.

Conviértete en el mejor profesional de la empresa, para ello te ofrecemos salas equipadas para actividades de escaparatismo, desarrollaras acciones de compra venta, técnicas de atención al cliente y sistemas de optimización de ventas. Manejarás programas de gestión empresarial actuales.

  • PRÁCTICAS Y FORMACIÓN DUAL EN LAS MEJORES EMPRESAS DE BURGOS
  • APOYO EN TU FORMACIÓN Y TUTORÍA INDIVIDUALIZADA
  • BOLSA DE EMPLEO A DISPOSICIÓN DE NUESTROS ALUMNOS CERTAMEN BUSINESS WEEK DE COOPERATIVAS Y PLANES DE EMPRESA
  • CURSOS Y CHARLAS CON EXPERTOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO EN LOS DISTINTOS MÓDULOS

¿Qué voy a hacer y aprender?

Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.

Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.

Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.

Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.

Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.

Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.

Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.

Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.