EDUCACIÓN INFANTIL

 

Centro Educativo Concertado

La Merced y San Francisco Javier. Jesuitas . Burgos

 

Misión

Nuestra PEDAGOGÍA IGNACIANA apuesta:

 

 

La dimensión académica, junto a las dimensiones tutorial, pastoral y paraescolar es para nosotros, identitario, y así lo ha sido desde sus inicios.

 

La dimensión académica está planteada en el modelo pedagógico propio de la Compañía de Jesús, en vigencia durante más de 400 años.

de forma oral y escrita, resolver problemas de manera sistemática y creativa, aprender a aprender de una manera autónoma, manejar las nuevas tecnologías responsablemente, desarrollen una interioridad que les permitan tomar decisiones maduras, responsables y críticas,…

 

 

En palabras del Padre Arrupe, «Hombres y mujeres para los demás». Y con palabras del P. Kolvenbach, personas competentes, conscientes, críticas y compasivas.

• por la excelencia (el magis) de todos sus alumnos y, por supuesto, también por la de aquellos con dificultades;

• por la reflexión como aprendizaje que conduce a la acción; por la formación intelectual y humana que favorece la capacidad crítica y la libertad interior.

 

La comunidad educativa, el Colegio y sus familias, consideramos que el esfuerzo y el trabajo continuo son valores irrenunciables para conseguir estas metas.

En los centros de los jesuitas, acorde con las exigencias marcadas por las diferentes administraciones, canalizamos

 nuestros esfuerzos en que los alumnos sean competentes para expresarse

 

 

2º Ciclo de Educación Infantil

En nuestro centro abarca un ciclo, el segundo,  que va desde los tres a los seis años de edad.

 

En esta etapa educativa se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

 

Utilizamos para todo las tecnologías digitales, bits de inteligencia, cuentos, libro viajero, trabajo por proyectos, estimulación del lenguaje; con una metodología activa y participativa, en la que el juego es el instrumento canalizador del aprendizaje.

 

Tratamos de despertar el gusto por la lectura, desarrollando la creatividad y la imaginación.

Consideramos fundamental que esta etapa se desarrolle en un clima de seguridad y confianza, donde cada niño es atendido teniendo en cuenta sus características individuales, su ritmo y necesidades.

Respondiendo a las necesidades que plantea la sociedad actual abordamos el aprendizaje de una lengua extranjera de manera totalmente natural e intuitiva, implicando a los niños en su propio proceso de aprendizaje, trabajando órdenes verbales sencillas.

HTML5 and CSS3 Techniques

 

Take full advantage of modern web technologies. Semantic HTML markup, standards compliant CSS and jQuery

 

Supported by Cisco

© 2015 . La Merced website by LuisTorrado & Rodrigo Ortega