Educación

Secundaria

Obligatoria

ESO

Secciones Bilingües

Cambridge English

Educación Secundaria

Acompañamos a cada alumno en su crecimiento para que alcance competencias sociales y emocionales y adquiera estrategias de aprendizaje que le permitan alcanzar los conocimientos de manera integrada y autónoma.

 

En la Merced, acompañamos a cada alumno atendiendo a la diversidad y facilitando la adquisición de estrategias para aprender a pensar y aprender a aprender.

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de cambio y de transición de la niñez a la juventud. Esta etapa de reajustes personales, de asunción de nuevos valores, de configuración de la personalidad del adolescente es, por sí misma, una época difícil que pide unas pautas de comportamiento que contribuyan a ir madurando.

En la Merced acompañamos a los adolescentes en esta etapa importante, para que nuestros alumnos alcancen un grado de madurez que les permita asumir progresivamente las responsabilidades personales y académicos que, según su edad, les corresponden.

Este acompañamiento por parte de los educadores implica ofrecer a los alumnos una atención personal, una presencia activa a su lado, unos puntos de referencia claros, y la exigencia de unos valores que permitan definir el perfil de alumno que queremos.

 Secundaria

Últimas noticias:

Refuerzos y apoyos educativos en todos los cursos

Proyectos y grupos de enriquecimiento

Enseñanza integral de inglés

Cambridge English School

En nuestro modelo de educación la enseñanza de idiomas es fundamental. Es por ello que ofrecemos multitud de actividades y clases en otros idiomas.

En el curso 2014-15 el centro, pionero en la ciudad, puso en marcha el proyecto "Cambridge for Schools", siendo centro preparador y examinador de “Cambridge Exams”.  Mediante este proyecto, de carácter extraescolar principalmente, pero incluido también dentro de la enseñanza reglada, nuestros alumnos pueden formarse y examinarse en el centro para acreditar oficialmente su nivel de Inglés.

La formación abarca los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, niveles reconocidos en toda Europa.

Educación integral en idiomas

Además contamos con lectores nativos que interactúan con todos los alumnos, en grupos reducidos. Trabajando de forma coordinada con los profesores de inglés, los auxiliares de conversación favorecen el desarrollo y aprendizaje de destrezas orales, tanto de comprensión como de producción, en el alumnado y profesorado. Secciones bilingües en todos los cursos de Secundaria

Cambridge English School

Intercambios en todos los cursos de Secundaria

Amiens, Londres, Boston, Calgary

Clases con profesores nativos

Recibimos a colaboradores internacionales que comparten experiencias con nosotros e imparten algunas clases.

Somos centro de formación de profesores.

El profesorado participa en formación continua y reciclaje permanente considerándolo como un aspecto fundamental  en la función  docente, que contribuye, no sólo al desarrollo personal y profesional sino, en mayor medida, a la mejora de la calidad de la enseñanza.

----.......................................................

OFERTA FORMATIVA

Consulta las asignaturas que el centro imparte por cursos

-..................................................................

----.......................................................

Formación humana y pastoral

 

En la ESO la acción pastoral de la escuela busca ofrecer al alumno un espacio de acompañamiento en el crecimiento personal más allá del espacio académico.

Es un acompañamiento, ya que proponemos que el alumno sea el protagonista de su búsqueda personal, del descubrimiento profundo de su interior y de su propia experiencia de fe.

 

 

Acompañamiento personal

 

Aprender es también un reto. Es por ello que en la Merced acompañamos de cerca el proceso de aprendizaje de los alumnos.

 

Los refuerzos y apoyos educativos ayudan a afianzar y mejorar en el aprendizaje. Asimismo, los programas de desarrollo del talento y enriquecimiento potencian todas las capacidades de nuestros alumnos

 

 

© 2016

La Merced y

San Francisco Javier

Burgos

Calle Diego Luis de San Vítores, 1    ·   09002 Burgos   ·   947 266 250