Presionar aquí para ver las experiencias

 

 

+

QUÉ SON LAS

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Aprendizaje

cooperativo

Los instrumentos que proporcionan las TICs facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.

Las tareas educativas realizadas con computadoras permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el computador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.

 

Dada las necesidades de nuestro mundo moderno, hasta para pagar los servicios (electricidad, teléfono, etc) se emplea el computador, de manera que la actividad académica no es la excepción.

Profesor y estudiante sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y muy particularmente en lo referente a la tecnología digital, formatos de audio y video, edición y montaje, etc.

 

 

Alto grado de interdisciplinariedad

Alfabetización  tecnológica (digital, audiovisual)

+

MÁS CLASES PRÁCTICAS

+

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO

Aprendizaje cooperativo.

Los estudiantes aprenden con su profesor y  los estudiantes pueden aprender entre ellos, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.

El estudiante puede acceder a la información de manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic”. Puede interactuar con sus compañeros y profesor desde la comodidad de su casa o “ciber” haciendo uso de salas de chat y foros de discusión.

El profesor puede publicar notas, anotaciones, asignaciones y cualquier información que considere relevante, desde la comodidad de su casa u oficina y de manera casi instantánea por medio de su blog o página web. En caso de no disponer de tiempo o equipo instrumental adecuado, el profesor puede mostrar el fenómeno en estudio empleando alguna simulación disponible.

Motivación e interés.

Los alumnos hoy día poseen destrezas innatas asociadas con las nuevas tecnologías por lo que de forma muy natural, aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante la lectura de un libro. Los chicos confiesan estar muy motivados porque tienen acceso a un gran volumen de información actualizada.  Por otro lado, el profesor se siente comprometido con su actividad docente por lo que se hace imperativo la actualización de su conocimiento, sobre todo cuando se contagia del entusiasmo de sus estudiantes.

Aprovechamiento de recursos.

Hay fenómenos que pueden ser estudiados sin necesidad de ser reproducidos en el aula. Muchas veces con la proyección de un video o el uso de una buena simulación, pueden ser suficientes para el aprendizaje. Por otro lado, el uso del papel se puede reducir a su mínima expresión reemplazándolo por el formato digital.

 

TICS

son tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.

Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.

NEW

NEW

NEW

NEW

NEW

NEW

NEW

NEW

NEW

NUEVOS PROYECTOS +

+

POSIBLES DESÓRDENES EN EL APRENDIZAJE SOLITARIO

El interés al estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y exploración en la web en actividades no académicas tales como diversión, música, videos, etc

Dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho.

Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los alumnos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar” información sin procesarla.

LEER MÁS >

LEER MÁS >

LEER MÁS >

+

INCONVENIENTES QUE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO CORRIGE

Dado que el aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una actitud perezosa en el grupo puede influir en el aprendizaje efectivo.

Dado el vertiginoso avance de las tecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y adquirir y aprender nuevos software.

El costo de la tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente.

LEER MÁS >

LEER MÁS>

LEER MÁS >

VER

PLAN TIC

DE CENTRO

( edición multimedia )

Atención: necesita disponer de Flash Player instalado en su equipo.

Informática

Mantenimiento

Sitemap

Principal

Servicios

Alumnos

Nosotros

Más

Identidad

Paraescolares

Infantil

About

Plataforma

Documentos

Comedor

Primaria

Noticias

Profesores

Calidad

Madrugadores

Secundaria

Agenda

Educamos

Orientación

Política ambiental

Bachillerato

Revista

Webmail

TICs

Libros

Ciclos

Cloud

Coro

Cambridge

Uniformes

FP.  Básica

Premios

Instalaciones

Jesuitas . Burgos

Diego Luis de San Vitores 1, BU 09002, SPAIN

Colegio La Merced  y  San Francisco Javier

HTML5 and CSS3 Techniques

 

Take full advantage of modern web technologies. Semantic HTML markup, standards compliant CSS and jQuery

 

Supported by Cisco

© 2015 . La Merced website by LuisTorrado & Rodrigo Ortega