Sobre Nosotros
Desde
1956
El colegio de La Merced, fundado en 1956, ofrece un estilo educativo inspirado en los valores evangélicos y basado en la acogida, el conocimiento y el acompañamiento de nuestros alumnos con el propósito que adquieran los aprendizajes y las competencias académicas y personales adecuadas para llegar a ser personas capaces de aportar a la sociedad actual y futura una estructura cultural y social abierta, justa e integradora.
Evolución
constante
Somos un centro líder, innovador y en continuo crecimiento, con un clima institucional de confianza, responsabilidad y libertad, con capacidad de análisis crítico y actuación reflexiva. Ofrecemos una educación que afronta los retos que plantea el siglo XXI., con un equipo de profesores en constante desarrollo y formación.
Metodología propia
Nuestro modelo pedagógico se centra en:
Tenemos presente el contexto y las circunstancias de cada persona y creemos en un ambiente en el que la relación pueda ser confiada y colaborativa.
Promovemos personas consecuentes, por ello impulsamos cambios profundos que lleven a las personas a definirse y tomar postura interna y realizar acciones exteriores.
Favorecemos el aprendizaje y el crecimiento de cada persona en profundidad.
Una educación para transformar a las personas y a la sociedad, con un énfasis especial en el compromiso con las personas más desfavorecidas y alejadas de las oportunidades sociales.
Apostamos por el desarrollo de personas libres que puedan autorrealizarse en todas sus dimensiones: racional, física, afectiva, psicológica, ética, social, espiritual…